Le chiffre
La UE aportará 105 millones de euros para financiar Pompeya

"

Con la toma de posesión del nuevo supervisor del parque arqueológico de Pompeya, Herculano y Stabia, Massimo Osanna, se encienden nuevas esperanzas para uno de los sitios arqueológico más visitado de Italia que comprende las tres ciudades que fueron destruidas por la erupción del Vesubio del año 79 de la era cristiana, afectadas por tres derrumbes sucesivos en la última semana.

"

La Unión Europea aportará 105 millones de euros para financiar el Gran Proyecto Pompeya del gobierno italiano y que espera solo esa inyección de dinero fresco para empezar los trabajos.

La restauración de la llamada Casa del Criptopórtico está terminada con un gasto de 850 mil euros. Están en proceso de reconstrucción las Casas de Sirico, de los Marineros, de los Dioscuros y de las Paredes Rojas y se trabaja a la prevención de inundaciones y filtraciones en los sectores tercero y noveno de los nueve en los que ha sido dividido el sitio arqueológico, todo por un valor estimado de 8,5 millones de euros.

Otros 20 millones demandarán la reparación de siete sitios en peligro con cuatro concursos abiertos por valor de 9,5 millones de euros y siete por convocar entre marzo y agosto por 34,7 millones.

La comisaria de Educación y Cultura de la Unión Europea (UE), Androulla Vassiliou, instó a las autoridades italianas a coordinar mejor los recursos ofrecidos por la UE « para que Pompeya, Herculano y Stabia sean visibles y visitables también para las generaciones futuras ».

Pero también reconoció que Italia no puede afrontar sola el problema y debe haber una cooperación de los demás países de la Unión Europea.

Esta semana se reunió en Atenas una conferencia de la UE sobre el patrimonio cultural donde se hablará sobre todo del problema de Pompeya.


Espace réactions ()

Otras semanas

8 de marzo de 2014
1ro de diciembre de 2013
16 de marzo de 2013
27 de octubre de 2012
28 de abril de 2012
24 de marzo de 2012
25 de febrero de 2012
11 de febrero de 2012
24 de diciembre de 2011
16 de diciembre de 2011
semaines precedentes
Ils nous tweetent
Facebook
Política
Economía
Sociedad y medios
Desarrollo sostenible
Asuntos interiores
Asuntos exteriores
Instituciones y Eurosfera
España
UE 28
Otra Europa
Mundo
© Groupe Euros du Village 2010 | Menciones legales | Sitio realizado con SPIP | Realización técnica y diseño : Media Animation & Euros du Village France